Blogia
SONATACHIVANA

LITERATURA

CUENTOS DE MEDIANOCHE

CUENTOS DE MEDIANOCHE

Nunca antes había experimentado una alegría tan profunda y tan sincera. Me siento cómo un niño recién levantado el día de Reyes. Mis manos torpes de niño ansioso se apresuran para abrir su regalo mientras se deslizan  lentamente por tu espalda y temblorosas descubren cada pliegue que hay en ti. Tu calor me va guiando por tus valles, me recreo en tu nuca, acaricio su preciosa curva con ternura. Estás tan llena de vida, me voy impregnando de tu olor mientras recorro muy despacio tu perfecto cuello con los labios. Te voy respirando levemente y  recojo tu cabeza con mucho cuidado hasta que suavemente descansa en mi hombro. Cierro los ojos para sentirte cerca, muy cerca de mí. Deseo que este instante no termine nunca, poder quedarme pegado a ti. No quiero despegarme, quiero sentirte hasta fundirme en este abrazo por completo. Sé que soy egoísta porque no quiero compartirte con nadie, ni que nadie más te bese en la nuca que ahora siento tan mía. Sueño con dormirme para siempre amarrado a ti, escuchando el ritmo tranquilo de tu respiración. Amanecer  contigo entre las manos disfrutando el calor de este dulce sentimiento que me llena de tí.  Me has embrujado por completo, la tibieza de tu cuerpo tan suave, tu hermosa fragilidad, tu cálido aroma, tu piel fresca... No, no quiero compartirte, te siento por completo mía.  Es tanto el tiempo que  he deseado este encuentro. Hoy que por fin llegaste nada me va a separar de ti, te quiero así,  frente a mi, semidesnuda. Besarte entera, explorarte, recorrerte lentamente, hasta aprenderme de memoria el mapa de tu sagrado universo. Protegerte del mundo y que esta infinita sensación de gozo que inunda  mi vida, que también es la tuya, no se desvanezca en el tiempo. Imagino que recorremos esta orilla de la playa, hasta que nuestros pasos se confunden en la arena, juntos, cogidos de la mano.

 

Pero sé que no estamos solos en el mundo y tendré que acostumbrarme a compartirte. Ahora en este momento que nadie nos ve  y nadie nos oye, quiero que sepas cuanto te quiero, mi linda princesa.

 

Oigo voces a lo lejos, cada vez están más cerca. Abro los ojos lentamente y descubro que ya no estamos a solas:

 

- Carlos, ¿no nos vas a dejar disfrutar de la princesa? Mira que yo soy su abuela.

 

Sonrío a mi pesar y me desprendo lentamente  de ti después de besar con suavidad tu preciosa cabeza:

 

_Claro que si Carmen. Es su nieta.

 

Me dirijo al comedor y tu madre me recoge entre sus brazos, me ofrece una copa de cava para celebrar tu nacimiento.

 

_Cariño, me voy a poner celosa- dice mientras me besa.

 

Sonriendo, levanto la copa y la dirijo al resto de la familia:

 

_Brindemos por la princesa. Y con los ojos cerrados saboreo el cava.

 Merche Lacalle

DEFICION DE ARTE. OSCAR WILDE

 

 

 

El artista es el creador de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte.
El crítico es el que puede traducir de un modo distinto o con un nuevo procedimiento su impresión ante las cosas bellas.
La más elevada, así como la más baja de las formas de crítica, son una manera de autobiografía. Los que encuentran intenciones feas en cosas bellas están corrompidos sin ser encantadores. Esto es un defecto.
Los que encuentran bellas intenciones en cosas bellas son cultos. A estos les queda la esperanza.
Existen los elegidos para quienes las cosas bellas significan únicamente belleza.
Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos.
La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Calibán viendo su cara en un espejo.
La aversión del siglo XIX por el Romanticismo es la rabia de Calibán no viendo su propia cara en un espejo.
La vida moral del hombre forma parte del tema para el artista; pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Hasta las cosas ciertas pueden ser probadas.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista constituyen un amaneramiento imperdonable de estilo.
Ningún artista es un nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Pensamiento y lenguaje son para el artista instrumentos de un arte.
Vicio y virtud son para el artista materiales de un arte.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, la profesión de actor.
Todo arte es, a la vez, superficie y símbolo.
Los que buscan bajo la superficie, lo hacen a su propio riesgo.
Los que intentan descifrar el símbolo, lo hacen también a su propio riesgo.
Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.
La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo.
Podemos perdonar a un hombre el haber hecho una cosa útil en tanto no la admire. La única disculpa de haber hecho una cosa inútil es admirarla intensamente.
Todo arte es completamente inútil.